lunes, 21 de marzo de 2011

Metro facts: La absurda ilusión de irse sentado

Todos los dias, luego de una ardua jornada laboral, me dispongo a volver a casa. Mientras voy en el bus hacia el metro (queda muy lejos para irse caminando) me pregunto cuan lleno estara. Es un pregunta absurda...el metro en hora punta siempre va lleno. Aun asi, bajo las escaleras pensando que no será tan terrible.

metro Tobalaba (imagen robada)
Ahi viene, a mi, veo su cartel "ruta verde" y mi cara como emoticon feliz. Pero al pasar el primer vagón frente a mis ojos me desmorono: "más lleno de lo que pense, fail". Como usuaria frecuente, espero subir a los últimos vagones (en teoria van más vacíos, aunque esto no es completamente usable en Baquedano o Tobalaba) y todavía asi estan llenos.

En ese momento pienso "será...no voy a esperar cinco minutos por el próximo" se abren las puertas y guau: "se bajo gente..epic win.!" pero la cruda verdad es que se bajaron tres personas y subimos cinco.

Soy feliz en dos estaciones especificamente: macul y vicuña mackenna. A la hora que vengo de vuelta el 70% baja ahi. Puedo respirar y estirar los brazos a plenitud. Aunque tres minutos despues llegamos a Vicente Valdes (que es otra gran congestion) si no se llena ahi, entonces no se va lleno, y dado que no hay asientos vacios para los jovenes, busco la puerta que no se abre, apoyo mi espalda en ella  y mi trasero en el suelo hasta escuchar "estación terminal plaza de puente alto".

2 comentarios: