domingo, 20 de marzo de 2011

Olvide la clave!

El problema es que siendo uno, tenemos muchas cuentas, tanto las de internet (mail, facebook, twitter, tumblr, blog, uno que otro foro o cualquier "lugar" donde la cuenta te otorga algun derecho o beneficio) como las de banco o cualquier otra entidad.

Y he ahi el problema: la clave, los mas exagerados son muy cuidadosos con ella o tienen una para cada una, y otros como yo, que se resguardan de no tener nada q les genere problemas serios en el ciberespacio y que por tanto, su clave es la misma en cada puta cuenta que creen (y el nombre de usuario tambien jajaja). Aunque ultimamente mantengo la leve preocupacion de integrarle un digito o una palabra a alguna y he ahi el problema...la confusion...la maldita confusion.

En el computador de casa son bastante respetuosos con la privacidad de las cuentas, asi que tengo casi todo con clave predeterminada. Eso hace que olvide cual es cual, especialmente al momento de entrar a otro pc o estar en un ciber y recordarte "debo cerrar mi cuenta". Un tiempo fue una palabra en ingles algo compleja, luego olvide como se escribia y tuve que ir donde san google para que me la deletreara.

Pero sin duda, aquello que puede salvar tu seguridad en caso de un hacker piola, es la "pregunta secreta" diseñada para gente con buena memoria, pues todas, todas son sobre tu INFANCIA o lo FAVORITO, cuando es lo favorito, yo cago, porque a veces pongo lo que no es tan favorito pero que recuerdo en ese instnate, ya desconectada pienso "ay me equivoque...como recordare que me equivoque si apenas recuerdo que almorce dentro de la semana?" pero lo peor es "luego la cambio" [y ese luego aun no se produce]

no le temo a los hackers, com odije, no tengo nada relamente serio en la red, o algo que no se pueda solucionar. Pero ahora, desde el notebook de mi papa, me recuerdo cerrar las sesiones correspondientes y no hacerle caso a firefox sobre "desea que le recordemos la contraseña" (lo se, soy olvidadiza, pero mejor que no por ahora.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario