viernes, 27 de mayo de 2011

Razones para NO ser presidente de Chile

El otro día, y a causa, obviamente, del discurso del 21 de mayo me di cuenta de que hay pegas malas, y ser presidente. Es enserio, ¿no me cree? piense:

Es un trabajo 24/7 o sea, 24 horas, 7 días a la semana. Definitivamente no puedes evitar "llevarte el trabajo a la casa", tu vida personal es constantemente observada para crear una polemica politica a partir de eso (y si, esos argumentos carecen de sentido pero todos le dan mucha importancia). El 21 de mayo, el 18 y 19 de septiembre, la navidad y año nuevo, el dia del trabajador...¡tienes que levantarte temprano! Y puede que las encuestas no te acompañen o no hayas tenido buen dia...¡pero no le puedes decir a los periodistas que dormiste mal o que sufres de estres! tienes que ir, dar discursos, sonreir y sacarte fotos con la gente. Quizas el primer año te diviertas, pero al cuarto, estoy segura de que te parecerá terrible.

Pierdes tu vida privada, ¿se han preguntado porqué todos los presidentes son mayores de 40? Aparte de que este puesto en la constitución, si fueses presidente a los 30 perderías toda la vida familiar que se desarrolla a esa altura. De hecho, creo firmemente que el cargo de "primera dama" fue hecho para que el presi tuviera un excusa legal para andar con su esposa...porque si no fuese asi, de seguro no lo alcanzaria a ver.

Aprecie la siguiente escena
empleado: Jefe, quisiera un aumento de sueldo.
jefe: no se puede.
empleado: esta bien (se va)

En general los jefes son un ente "odiado" en -algunas- empresa, y no tienen porque darles explicaciones a nadie. En cambio, ser el jefe máximo de país incluye dar excusas por ABSOLUTAMENTE todo. E incluso no puedes retar a tus taripudos ministros porque tu los contrataste, por ende, cualquier embarrada que se manden ellos es tu culpa, aunque hayas solucionado el hambre nacional, si chiledeportes vuelve a la corrupción la gente te reta a ti , no a la gente de chiledeportes. De hecho, si los publicistas del estado hacen una muy mala campaña antidrogas el que tiene que defenderla a muerte eres tu, aunque sepas en el fondo que es una mierda.

Si, y no puedes decir garabatos, lo cual es más terrible todavía (¿no se han preguntado como sonara un presidente diciendo garabatos en familia?)

En efecto, si hablas muy bien, es mal mirado por la población. Hacen el típico comentario resentido "el estudio en Santiago College" o te tachan de elitista por pronunciar todas las letras de una palabra de manera correcta. Pero si hablas muy coloquialmente, no eres lo suficientemente formal para el cargo.

al principio igual era divertido...al principio
Ganas menos que los senadores y diputados, gente que esconde su errores en el .anonimato. Porque la gente apenas conoce a los que le corresponde su distrito. Eso refuerza el hecho de que tienes a culpa de todo (incluso del calentamiento global)

Ah, y cualquier acto se puede tomar como el inicio de una conspiración. Aunque fuese de lo más lógico. Como por ejemplo, internar a tu hermano rey del carrete a un psiquiatrico por sus ataques de ira y depresión (no digo que el presi no deba cuidar su imagen, pero hay veces en que el ciudadano comun lo relaciona a una estrategia politica olvidando que hay un ser humano detras del traje). ¡Menos mal que no criticaron a Bachelet por acompañar a su hija cuando estuvo en el hospital!
(vea si usted lo hace, porque parece un indicio de paranoia)

Todos tienen derecho a insultarte, actualmente el internet permite crear cientos de plataformas en contra del presi. El problema es que, seriamente, son muy malos argumentos (en realidad no hay argumentos), son insultos basados en tu imagen, por ejemplo: Michelle Bachellet (alias "la gordis" "mami bachelet" etc) y Sebastian Piñera (alias "Piñerín" "Piñericosas"). Okey, a todos nos gusta reirnos un poco de otros, pero cuando se crean paginas exclusivamente de eso, me da la impresión que esa gente no tiene vida. 

La oposicion en chile es un chiste (concertación y alianza por igual) 

No puedes manifestarte en contra de quienes te insulten, porque, ante un pequeño alzamiento de voz te conviertes en un despota dictador. Lo que paso el 21 de mayo fue lo mas flaite que he visto en politica, lo peor es que habian politicos haciendo ese letrero flaite. Merecemos respeto por ser personas, pero si eres el presidente eso se pasa a llevar (bueno, en la politica en general todos se faltan el respeto como quieren)  ¿Y que se puede hacer contra eso? Hay tanto prejuicio y tanta discusion sin argumento que todo se basa en insultos, protestas (los que siempre estan son los deudores habitacionales, desde que soy chica protestan, son parte del paisaje)


Quizas si lea esto pensará que soy de derecha, le diré que no, que no me identifico con partidos politicos que de ideales son una cosa maravillosa, pero en la practica, la perdida del derecho de libertad y de respeto mutuo me hace enojar. Y el post le puede parecer muy inocenton, no creo que las cosas sean siempre asi, pero en algun momento de la historia de este país, alguno de los presidentes les debe haber pasado.

martes, 17 de mayo de 2011

¿Porqué no soy el doble de nadie?

Me lo pregunté al verme sucumbida por toda la propaganda a "yo soy" y "mi nombre es" los programas de imitadores que ocupan el horario prime. Me pregunté seriamente si yo me parecía a alguien y ...maldición! sólo me parezco a mi misma! De los artistas que me gustan, todos cantan tan malditamente bien que me deprimiria escuchar mi voz.

Después vino "factor X" y creo que eso hizo sentirme menos especial, aun asi  vi toda la etapa eliminatoria para reirme de la gente que iba a hacer el ridiculo (ustedes no?) y agradecía tener algo de criterio formado pues no fui a demostrar nada que tenía. Y hay que decirlo, hay gente que de verdad hace preguntarte si tiene algun amigo, porque un buen amigo no dejaría que su amigo se transformara en el hazmerreir nacional (aunque fuera por algunas semanas), pero lo que considero que ya es demasiado, son aquellos que eliminaron y se fueron picados (no se valoro su "talento" ...WTF!) y ahora se creen superestrellas por estar haciendo algunos eventos...mijito, ley nº1 del artista: Humildad, asi que BAJESE DE LA NUBE!

Patricia Maldonado, genialmente honesta
Me gusta que en estos programas el jurado sea malvado, lo considero excelentemente divertido. Agradecía la presencia de Copano (estuvo en algunos capitulos del iniciador, nuevamente, de este formato "Chile, pais de talentos"), Zeta, Patricia Maldonado y Tito. Me caen mal los jurados de "Mi nombre es", si uno es jurado le pagan por juzgar, pero de repente salian con oraciones tan "nunca quedas mal, quedas mal con nadie...". O sea, cuando se es autoridad, hay que mojarse el potito ¿no le parece? De repente han dejado pasar aberraciones tipo mini-Americo, que muy carismatico será, pero no canta nada (y esta bien, es un niño y quiza no tengamos que destrozarle la autoestima ahora, pero hay que decirle la verdad).

Ahora que Factor X terminó, Mi nombre es se supone que esta por terminar (pero se anunció una nueva temporada...ojo) y de Yo soy sacaron al shakiro (creo) puedo gritar con orgullo de que, a pesar de no ser una celebridad de tv durante quince minutos, soy feliz ahorrando mis momentos vergonzosos y gloriosos para los fans mas incondicionales y los criticos más sagazes: mi familia y amigos.


pd: ojala que los ganaron esta edición 2011 de concursos, logren convertirse de verdad en artistas. Suerte!