miércoles, 30 de marzo de 2011

Frases que un aspirante a actor no quiere escuchar

Frases latosas, si eres aspirante a actor/artista las vas a escuchar seguido, creeme.
Al principio asientes molesto pero no reclamas.
Luego respondes algo enojado
La tercera etapa es la indiferencia...y te quedas ahi, es lo mas psicologicamente sano.
  1.  Aahh (suspiro de indiferencia)... ¿y eso se estudia?
  2. ¡Y te piden prueba especial!
  3. Pero de seguro no te piden psu...
  4. Pero teatro es como un hobbie...
  5. (sigue a la anterior)...¿porque no estudias algo DE VERDAD primero y luego teatro como un hobbie? (este es el tipo de persona metida-insistente)
  6. Ah! ¡Vas a salir en teleseries!
  7. Ahá (risa picarona) entonces te vamos a ver en "INFIELES"!  (¡Que orgullo!)
  8. Pero los actores son todos alcoholicos y drogadictos  (en realidad, eso no es un contra, para muchos es un pro)
  9. (enojo) ¡Vas a ser comunacha! (eso suele decirmelo un tio algo derechista)
  10. ¡Pero te vas a morir de hambre! (si vas a ser artista, te aseguro que el dinero no puede ser un motor, seria mal visto por los colegas...supongo).

Estas son E-P-I-C-A-S :
  1. ¿Y como lo hacen para los besos? (depende de la persona, si es mas osado habla altiro del  "acto" en si...)
  2. Pero...que va a pasar cuando estes pololeando (deriva de la gente que hace la pregunta media en serio y no con intenciones de pervermiento...en general).
  3. ¡A ver! ¡Actua por fa! 
  4. ¡Llora!
  5. (cuando ven un texto) ¿Y todo eso tienes que leer/aprender?
  6. (en situaciones que exigen desplante) hazlo tu que vas a ser actor...

    Bueno creo que son todas...hasta ahora. :)
    creditos aparte a mi amigo Bastian que me recordó algunas :P

    pd: ¡Viva el teatro!

    domingo, 27 de marzo de 2011

    Perros perdidos

    El otro día hablando con unos amigos les comente la siguiente situación: ¿Se han fijado que la mayoría de los carteles de "perro perdido" son de poodles o perros por el estilo? ¿Que onda esa raza? ¿son hueones*?  ¿o es que el poodle no tiene sentido de la orientación?

    a esto me refiero.
    Mientras pensaba sobre esto mientras caminaba por la calle, vi un letrero de aquellos. Lo malo es que salia la foto de un perro, pero no se hablaba del nombre del perro!!!!! Señor, si su perro se pierde, ponga todos los datos...si tiene la intención de recuperarlo.


    A veces me da penaa ver que siempre los perros que se pierden estan enfermos, y lo que resulta a ratos impresionante, estan en tratamiento. Si, quizas es un recurso, espero que sea asi, porque el San Francisco de Asís que todos llevamos dentro lamenta cada vez que ve un letrero de perro perdido y espera que el animal este bien cuidado, porque se lo merecen.


    pd: *huevones, para los siuticos, weones para los que no son tanto

    lunes, 21 de marzo de 2011

    Metro facts: La absurda ilusión de irse sentado

    Todos los dias, luego de una ardua jornada laboral, me dispongo a volver a casa. Mientras voy en el bus hacia el metro (queda muy lejos para irse caminando) me pregunto cuan lleno estara. Es un pregunta absurda...el metro en hora punta siempre va lleno. Aun asi, bajo las escaleras pensando que no será tan terrible.

    metro Tobalaba (imagen robada)
    Ahi viene, a mi, veo su cartel "ruta verde" y mi cara como emoticon feliz. Pero al pasar el primer vagón frente a mis ojos me desmorono: "más lleno de lo que pense, fail". Como usuaria frecuente, espero subir a los últimos vagones (en teoria van más vacíos, aunque esto no es completamente usable en Baquedano o Tobalaba) y todavía asi estan llenos.

    En ese momento pienso "será...no voy a esperar cinco minutos por el próximo" se abren las puertas y guau: "se bajo gente..epic win.!" pero la cruda verdad es que se bajaron tres personas y subimos cinco.

    Soy feliz en dos estaciones especificamente: macul y vicuña mackenna. A la hora que vengo de vuelta el 70% baja ahi. Puedo respirar y estirar los brazos a plenitud. Aunque tres minutos despues llegamos a Vicente Valdes (que es otra gran congestion) si no se llena ahi, entonces no se va lleno, y dado que no hay asientos vacios para los jovenes, busco la puerta que no se abre, apoyo mi espalda en ella  y mi trasero en el suelo hasta escuchar "estación terminal plaza de puente alto".

    domingo, 20 de marzo de 2011

    Olvide la clave!

    El problema es que siendo uno, tenemos muchas cuentas, tanto las de internet (mail, facebook, twitter, tumblr, blog, uno que otro foro o cualquier "lugar" donde la cuenta te otorga algun derecho o beneficio) como las de banco o cualquier otra entidad.

    Y he ahi el problema: la clave, los mas exagerados son muy cuidadosos con ella o tienen una para cada una, y otros como yo, que se resguardan de no tener nada q les genere problemas serios en el ciberespacio y que por tanto, su clave es la misma en cada puta cuenta que creen (y el nombre de usuario tambien jajaja). Aunque ultimamente mantengo la leve preocupacion de integrarle un digito o una palabra a alguna y he ahi el problema...la confusion...la maldita confusion.

    En el computador de casa son bastante respetuosos con la privacidad de las cuentas, asi que tengo casi todo con clave predeterminada. Eso hace que olvide cual es cual, especialmente al momento de entrar a otro pc o estar en un ciber y recordarte "debo cerrar mi cuenta". Un tiempo fue una palabra en ingles algo compleja, luego olvide como se escribia y tuve que ir donde san google para que me la deletreara.

    Pero sin duda, aquello que puede salvar tu seguridad en caso de un hacker piola, es la "pregunta secreta" diseñada para gente con buena memoria, pues todas, todas son sobre tu INFANCIA o lo FAVORITO, cuando es lo favorito, yo cago, porque a veces pongo lo que no es tan favorito pero que recuerdo en ese instnate, ya desconectada pienso "ay me equivoque...como recordare que me equivoque si apenas recuerdo que almorce dentro de la semana?" pero lo peor es "luego la cambio" [y ese luego aun no se produce]

    no le temo a los hackers, com odije, no tengo nada relamente serio en la red, o algo que no se pueda solucionar. Pero ahora, desde el notebook de mi papa, me recuerdo cerrar las sesiones correspondientes y no hacerle caso a firefox sobre "desea que le recordemos la contraseña" (lo se, soy olvidadiza, pero mejor que no por ahora.)

    sábado, 19 de marzo de 2011

    Espero que esta vez funcione...

    Creo que es la tercera o cuarta vez que intento tener un blog, al principio siempre empiezo bien entusiasta y bloggeo tres veces en un mismo dia...Luego no se que pasa y me aburro, asi que cierro la cuenta.

    Con esto tan hablado de las "redes sociales" creo que es tipico, y parte de un ciclo, que abras la cuenta y al principio te preguntes: ¿Porque hago esto? ¿Sirve de algo? De puro curioso entras al mundo de facebook y twitter, para darte cuenta que esa peligrosa palabra "configuración" es mucho más compleja de lo que se deletrea. Luego dices "no entiendo esto..." pero no somos capaces de preguntar como usar la dichosa red [seria muy anti-cool, si es que cool aun significa algo], nos aburrimos, la dejamos ahi perdida en la red, y cuando te das cuenta que todos tienen un facebook o twitter dices "aqui vamos" ...esta vez, sin miedo a preguntarle a yahoo!

    A mi me paso con las cuentas de facebook y twitter, aunque no lo crean [pues es un recurso muy utilizado para lucir más pro en estas cosas] "yo las hice antes de que se hicieran famosas y que todo el mundo las ocupara"  por eso las deje abandonadas [la idea de las redes es conectarte con quienes conoces...supongo] pues nadie tenia ni la menor reverenda idea de como usarlas y por que era un poquitin "sin vida".

    Pero luego las volvi a ocupar, no me obsesionan, claro [al menos eso creo yo] Y espero que esto de verdad funcione, que mi blog dure un par de meses al meses sin perderse en la blogosfera...espero.